Hoy por hoy
más gente están conectados a Internet, sobre todo a Internet de banda
ancha.
Sin embargo,
el aprovechamiento que hacemos de las nuevas tecnologías está
muy por debajo del nivel de conectividad física que poseemos.
En otras
palabras, mientras la conectividad avanza a un ritmo acelerado, el
aprovechamiento que hacemos de ella sigue siendo insipiente.
Esta
diferencia es aún más marcada en sectores como los micros, pequeños y medianos
empresarios y comerciantes, los profesionales (sobre todo aquellos que
superan los 35 años de edad) y los emprendedores. Para
estos entes, la Internet se limita a una cuenta de correo electrónico, la
creación de un perfil en alguna que otra red social y en el mejor de los casos, una
página web que muy pocas veces recibe tráfico web.
Ahora, si
bien es cierto que hay un mayor uso de la Internet por parte de los jóvenes,
también los es, que estos lo hacen con fines de entretenimiento y para realizar
sus deberes académicos, pero muy pocas veces como fuente de ingresos.
La frustración
se agrava con quienes han incursionado en Internet con páginas web o publicidad
en línea y su respuesta ha sido nula.
El poco
conocimiento que los pequeños y medianos empresarios tienen sobre cómo funciona
Internet, hace que se cometan errores que dan al traste con los proyectos
económicos basados en la Web, pues como bien es sabido, no es
suficiente con crear una Página Web y alojarla en Internet para que las cosas
funcionen. Se requiere que dicha página tenga tráfico calificado y en las
condiciones actuales, con más de 139.000 sitios web nuevos agregándose cada día
a una base ya existente de 637 millones de páginas (Según estadísticas de Internet a 31 de
diciembre de 2.012), lograr que la Página Web de un empresario, con poco
dinero para invertir y pocos conocimientos sobre el tema del posicionamiento
Web, alcance tráfico calificado, es realmente poco probable.
Hacer
presencia en Internet es sencillo y poco costoso, sin embargo, hacerse visible
y posicionarse es cada vez más difícil y se requiere de conocimientos avanzados
y altas inversiones económicas para lograrlo, no por nada, una página Web es
considerada en Internet como una isla que no aparece en el mapa.
Alternativa de Solución
Ante las
condiciones expuestas, un equipo interdisciplinario de profesionales de la
ciudad de Medellín, auspiciados por la Corporación Empuje Comunitario –entidad sin
ánimo de lucro-, se dieron a la tarea de hallar una solución que hiciera de la
Internet una herramienta sencilla, divertida y segura, que fomentara la
economía latinoamericana y en especial la del pueblo colombiano.
Fue así como
se diseñó y desarrolló una APP que permitiera un mayor aprovechamiento de las
TIC, sobre todo por parte de los emprendedores, los micros, pequeños y medianos
empresarios, los comerciantes y profesionales independientes, ya que es bien
sabido que los grandes sectores económicos del país no tienen las mismas
dificultades.
La APP se
complementó con su propia estrategia de mercadeo, una estrategia envolvente e
incluyente denominada: Ciudad Centro Comercial Digital, de las cuales ya se
está implementando Pitalito Centro Comercial Digital y Medellín Centro
Comercial Digital en Huila y Antioquia respectivamente.
Nuestra APP
ha sido denominada CUSTOMERSPLUS4U que en español significa: Más Clientes para
Usted, es una Plataforma
Tecnológica de creación, posicionamiento y promoción de negocios en
Internet, que a medida que sus usuarios publicaran sus productos, servicios u
oportunidades de negocio, el Sistema los hace visibles en la página principal
del sitio, los conecta con las principales redes sociales y posiciona en los
primeros lugares de las páginas de resultados de los más importantes buscadores
de Internet, con lo cual tenemos una triple solución:
1.
El Sistema crea para cada usuario su propia tienda
virtual usando sus publicaciones comerciales.
2.
El sistema conecta cada una de las publicaciones
comerciales hechas por el usuario con las principales redes sociales
3.
El sistema posiciona cada una de las publicaciones
comerciales hechas por el usuario en los principales buscadores de Internet.
La
estrategia de “Ciudad Centro Comercial Digital”.
La estrategia de convertir cada
una de nuestras ciudades, o por lo menos las más importantes, en “Ciudades
Centros Comerciales Digitales” es una gran innovación de la forma de hacer
conectividad en Internet, algo para lo cual, cada día la APP se perfecciona más,
favoreciendo así las posibilidades de hacer negocios.
Aporte
de las Redes Sociales
Además de generar una nueva
manera de relacionarnos y hacer las cosas en Internet, las redes sociales han
logrado que la gente se familiarice con la actividad de publicar en Internet,
usando para ello tanto el texto como las imágenes y el video. El equipo de la
Corporación Empuje Comunitario tuvo en cuenta estos valiosos aportes a la hora
del diseño y desarrollo de la APP, de esta manera los usuarios operan en
CustomersPlus4U como lo harían en cualquier otra red social y así no tienen que
depender de nadie a la hora de atender sus negocios en Internet.
Acceso, descripción y valor del servicio para los Usuarios.
Los usuarios pueden acceder al servicio mediante la
compra de uno de los 3 planes de servicio dispuestos para tal fin por la
Corporación Empuje Comunitario. Para una mejor comprensión del tema presentamos
la información referente a los planes de servicio en la tabla a continuación.
Planes
|
Descripción
|
Inversión
|
Periodo
|
Plan Plata
|
Plan
básico:
-
Permite
publicaciones ilimitadas en texto e imágenes.
-
Conecta
con redes sociales y posiciona en buscadores.
-
Crea
tienda virtual y permite interacción con otros usuarios de la APP.
-
BackOffice
-
Centro de
capacitación.
-
Centro de
Herramientas
-
Soporte
días hábiles.
-
Sin acceso
a Billetera electrónica.
|
$60.000 P/Co.
|
1 año
|
Plan Platino
|
Plan
Platino. Incluye los planes Plata y Oro y además:
-
Publicar con
video.
-
Publicar
galerías de imágenes en cada publicación.
-
Publicar
artículos complementarios.
-
Soporte
24/7.
|
$200.000 P/Co.
|
1 Año
|
Figura No 1. Tabla de Planes de
servicios.
Presentación del Equipo Gestor.
Jesús Hernando Arango Medina.
·
Vice Presidente Corporación Empuje Comunitario
·
Antropólogo
·
Especialista en negocios Internacionales.
· Profesional y emprendedor en proyectos de gestión comunitaria en la
ciudad de Medellín con una amplia experiencia en el ramo.
Carlos Mario Arango Medina.
·
Ingeniero en
productividad y calidad.
·
Especialista
en Prospectiva Organizacional.
·
(Candidato a Magister en Mercadeo)
·
Docente de
Cátedra Universitario.
·
Asesor y
Coordinador de proyectos en desarrollo territoriales y empresariales.
· Profesional, emprendedor
comprometido y responsable de mis resultados, y con los resultados de mis
clientes (Emprendedores- empresarios), mediante la incorporación de un proceso
sistémico y no sistemático, que permitan enfrentar y dar soluciones efectivas y
eficaces a un Mercado cambiante en este mundo globalizado. Encontrando así, el
verdadero valor y soluciones que ofrece la empresa o empresario de hoy.
Edgar
Criollo C.
·
Administrador Financiero.
·
Especialista en Marketing por
Internet
·
Consultor en Network Marketing y
estrategias de Internet Marketing.
·
Creo que el rol de los profesionales
es hacer las cosas bien, sencillas, divertidas y seguras.
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